PR CoNCRA es una organización sin fines de lucro auspiciada por fondos federales, fondos Legislativos de PR, y de organizaciones y/o fundaciones filantrópicas.

  • Fondos de HRSA (HAB)

    .

    Buró de VIH/SIDA (HAB, por sus siglas en inglés) de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés)

    Programa de Ryan White

    El Programa Ryan White para el VIH/SIDA ofrece financiamiento para brindar un sistema integral de cuidado que incluye servicios médicos primarios y especializados; y otros servicios clínicos y de apoyo, esenciales para las personas que viven con el VIH y que no cuentan con seguro médico o tienen cubiertas limitadas. El Programa otorga fondos a ciudades, estados y organizaciones comunitarias locales para proveer servicios de tratamiento y cuidado del VIH a más de medio millón de personas cada año.

    El Programa Ryan White para el VIH/SIDA se divide en cinco partes:

    • La Parte A: provee fondos para los servicios médicos y de apoyo a las Áreas Metropolitanas Elegibles (EMA) y las Áreas de Fondos Transicionales (TGA). Los EMA y TGA son áreas identificadas dentro de las jurisdicciones como las más gravemente afectados por la epidemia de VIH/SIDA.
    • La Parte B: brinda financiamiento a los estados y territorios para mejorar la calidad, la disponibilidad y el acceso a los servicios de cuidado de salud y de apoyo para las personas que viven con VIH. Los beneficiarios de estos fondos incluyen a los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y los 5 Territorios del Pacífico de los Estados Unidos. Además, la Parte B también incluye subvenciones de fondos para el Programa de Asistencia de Medicamentos contra el SIDA (ADAP) y de asistencia en copagos (HIAP).
    • La Parte C: proporciona fondos a organizaciones locales de base comunitaria para apoyar los servicios ambulatorios de intervención temprana del VIH y el cuidado ambulatorio. La Parte C también financia proyectos de desarrollo de capacidades, que ayudan a las organizaciones a mejorar su infraestructura y sistema de prestación de servicios.
    • La Parte WICY:  otorga fondos para apoyar sistemas de prestación de servicios clínicos y de apoyo centrados en la familia, particularmente para atender las necesidades de servicio de mujeres, infantes, niños y jóvenes que viven con el VIH.
  • Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés)

    .

    Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) son uno de los componentes más importantes del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU. Financian proyectos de vigilancia y para la prevención del VIH y otras enfermedades como la tuberculosis, hepatitis, infecciones de transmisión sexual, y otras.  PR Concra recibe fondos del CDC para ofrecer servicios de prevención primaria y secundaria, y para la detección del VIH en poblaciones de alto riesgo de contagiarse con el VIH.