Proyecto Tod@s

Tod@s es un proyecto financiado por el CDC, cuyo propósito es reducir la morbilidad, la mortalidad y las disparidades de salud relacionadas al VIH/SIDA, a través de estrategias validadas de prevención, en hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH) y hombres heterosexuales y sus parejas,  entre las edades de 13 a 64 años.

Comité Asesor Comunitario (CAB). Consumer Advisory Board

A través de una Junta Asesora de Clientes, conocida como CAB por sus siglas en inglés, PR CoNCRA fomenta la participación activa de la comunidad y de sus clientes en cada fase de planificación, proceso de reclutamiento, evaluación y diseminación de la información a la comunidad de sus programas y servicios. El CAB está compuesto por representantes de la comunidad y de los distintos grupos de riesgo, género, edad, status de VIH y perfiles profesionales, que reciben servicios en la organización. El CAB se reúne mensualmente para dar sus ideas y sugerencias para mejorar la oferta de servicios y asegurar que son culturalmente sensibles y responsivos a las poblaciones destinatarias.

Para información adicional sobre el CAB, pueden comunicarse al teléfono (787) 753-9443 ext. 18 con Joan Marie Castro Esteva.

Alcance Comunitario

PR CoNCRA cuenta con un equipo de profesionales que realiza visitas a las comunidades y lugares de encuentro de personas con conductas de riesgo para contraer el VIH, para llevar a cabo actividades de orientación y educación sobre VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, prácticas de sexo seguro, reducción de riesgos, entre otros. En adición, promueven la realización de la prueba rápida de VIH y ofrecen orientación sobre dónde pueden acceder el servicio.  Además, de distribuir material educativo sobre prevención, profiláctico y otros artículos para promover el sexo seguro, realizan charlas y talleres grupales a las comunidades interesadas. Para información adicional, puede contactarnos al 787-753-9443 ext 19 o a info@prconcra.net.

Prueba Rápida para la detección del VIH

Como parte de los impactos y actividades en las comunidades, se ofrece el servicio de realización de la Prueba Rápida de VIH de Cuarta Generación, que detecta antígenos y anticuerpos al VIH en solo 20 minutos. En adición, en las instalaciones de PR CoNCRA se realizan dichas pruebas de lunes a viernes, entre 8:00 AM y 4:30 PM y por cita previa.

Orientadores certificados por el Departamento de Salud te atenderán en un espacio seguro y confidencial.  Si estás interesad@ en realizarte la prueba, pero no puedes asistir a las actividades programadas en comunidad o a las instalaciones de PR CoNCRA en el horario regular, puedes contactarnos y por cita previa, te ofrecerá el servicio a tu mayor conveniencia.

La Prueba Rápida de VIH de  Cuarta Generación es libre de costo.

Para información adicional, búscanos en Facebook (PRCoNCRA Incorporado); en Tweeter (@PRCoNCRA), escríbenos a: info@prconcra.net, o llama de lunes a viernes al (787) 753-9443, extensión 21.

Distribución de Condones

PR CoNCRA distribuye profiláctico libre de costo en sus instalaciones y en las actividades realizadas en comunidad. En adición, se les ofrece a las personas orientación sobre el uso correcto del condón, técnicas de prevención y sexo seguro, entre otros temas relacionados.  Para información te puedes comunicar al 787-753-9443 ext. 21.

Manejo de Casos Enlace

PR CoNCRA cuenta con el servicio de manejo de caso enlace para garantizar que toda persona que haya sido diagnosticada por primera vez o este fuera de tratamiento, pueda acceder de manera rápida y oportuna los servicios clínicos y de apoyo que necesite para iniciar tratamiento lo antes posible. Este personal de manera privada y confidencial asiste al paciente a través de los procesos de apertura de record, referidos, y enlace a servicios clínicos y de apoyo.  Otros servicios como visita al hogar u hospitales, se ofrecen a personas con VIH que no pueden llegar hasta la clínica de PR CoNCRA. Para referir casos, puede comunicarse al 787-753-9443 ext 18 ó 28.

Prevención para personas viviendo con VIH

Juntos Logrando Salud

Como parte de la oferta de servicios clínicos para personas que viven con VIH, PR CoNCRA ha incorporado a la práctica clínica una intervención científicamente validada y auspiciada por el CDC, dirigida a la prevención secundaria del VIH y prevención primaria de ETS y re-infección para personas que viven con VIH. Esta intervención consta de tres a cinco minutos y es ofrecida por el proveedor de servicios de salud, enfatizando la importancia de:

  • La Protección Personal
  • La Protección de la Pareja
  • La Divulgación del Estado de la Infección por el VIH