Alcance Comunitario

PR CoNCRA cuenta con un equipo de profesionales que realiza visitas a las comunidades y lugares de encuentro de personas con conductas de riesgo para contraer el VIH, para llevar a cabo actividades de orientación y educación sobre VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, prácticas de sexo seguro, reducción de riesgos, entre otros. En adición, promueven la realización de la prueba rápida de VIH y ofrecen orientación sobre dónde pueden acceder el servicio.  Además, de distribuir material educativo sobre prevención, profiláctico y otros artículos para promover el sexo seguro, realizan charlas y talleres grupales a las comunidades interesadas. Para información adicional, puede contactarnos al 787-753-9443 ext 119 o a info@prconcra.net.

Prueba Rápida para la detección del VIH

Como parte de los impactos y actividades en las comunidades, se ofrece el servicio de realización de la Prueba Rápida de VIH de Cuarta Generación, que detecta antígenos y anticuerpos al VIH en solo 20 minutos. En adición, en las instalaciones de PR CoNCRA se realizan dichas pruebas de lunes a viernes, entre 8:00 AM y 4:30 PM y por cita previa.

Orientadores certificados por el Departamento de Salud te atenderán en un espacio seguro y confidencial.  Si estás interesad@ en realizarte la prueba, pero no puedes asistir a las actividades programadas en comunidad o a las instalaciones de PR CoNCRA en el horario regular, puedes contactarnos y por cita previa, te ofrecerá el servicio a tu mayor conveniencia.

La Prueba Rápida de VIH de  Cuarta Generación es libre de costo.

Para información adicional, búscanos en Facebook (PRCoNCRA Incorporado); en Tweeter (@PRCoNCRA), escríbenos a: info@prconcra.net, o llama de lunes a viernes al (787) 753-9443, extensiones 101, 118 y 119.

Distribución de Condones

PR CoNCRA distribuye profilácticos libre de costo en sus instalaciones y en las actividades realizadas en comunidad. En adición, se les ofrece a las personas orientación sobre el uso correcto del condón, técnicas de prevención y sexo seguro, entre otros temas relacionados.  Para información te puedes comunicar al 787-753-9443 ext. 101.

Manejo de Casos Enlace

PR CoNCRA cuenta con el servicio de manejo de caso enlace para garantizar que toda persona que haya sido diagnosticada por primera vez o este fuera de tratamiento, pueda acceder de manera rápida y oportuna los servicios clínicos y de apoyo que necesite para iniciar tratamiento lo antes posible. Este personal de manera privada y confidencial asiste al paciente a través de los procesos de apertura de record, referidos, y enlace a servicios clínicos y de apoyo. Para referir casos, puede comunicarse al 787-753-9443 exts 118 o 119.

Prevención para personas viviendo con VIH